9 de diciembre de 2012

Vivitos y goleando



El Parque de los Príncipes presentó una muy buena entrada, rozando el lleno, listos para ver el espectáculo. Solo faltaba saber qué cara iba a mostrar el protagonista principal. Carlo Ancelotti está cuestionado, los rumores sobre la salida de Ibrahimovic cobran fuerza y las críticas hacia Pastore son ya una constante. A pesar de todo esto, el estadio de París confiaba en ver un buen partido de su equipo frente al Evian, en puestos de descenso.

El PSG fue superior en todos los lances/ Goal.com


Ancelotti no reservó nada, tras firmar el liderato en su grupo de la Champions decidió ir a por el de la liga. Sirigu en el arco, Silva y Álex de centrales, Pastore en la media y arriba y para el gol Lavezzi e Ibra. El encuentro comenzó con la tónica esperada, posesión para los locales, las ocasiones del punta sueco y las incorporaciones de Maxwell y Jallet en los laterales. Mientras tanto el Evian no ofreció nada, les duraba poco el balón, recurrían al pelotazo y todas sus opciones en ataque se limitaban a la calidad de Govou. El gol se mascaba en el ambiente y terminó llegando a la media hora de juego. El lateral derecho Jallet subió por su carril y, tras tirar la pared con Pastore, llegó a línea de fondo para poner el balón en el punto de penalti. Allí, donde se mueven los delanteros, apareció Ibrahimovic para empujar el balón y hacer estéril la estirada de Laquait. Las bandas estaban arrollando al Evian que se veía desbordado por los extremos y los laterales. El PSG comenzó a gustarse pero también sabe optar por el juego directo. Ménez envió el balón al borde del área, Ibrahimovic atrajo a los defensores y aprovechó su envergadura para dejar muerto el balón. Apareció Lavezzi para, recortando primero, poner el balón pegado al poste izquierdo. Dos jugadas muy distintas y dos goles para que el estadio se pusiese en pie. Antes del descanso hubo alguna opción más para los parisinos, como un cabezazo de Lavezzi tras una gran combinación de su equipo por el flanco derecho. El remate del exnapolitano fue despejado por Laquait.

Ibra llevó el peligro de su equipo/ AFP


De esta forma se llegó al descanso, los vistantes se limitaron a aguantar las embestidas de los parisinos. El PSG por su parte cuajó una gran primera parte. El cuestionado Pastore realizó un buen primer tiempo, desde el enganche caía a la banda derecha para combinar con Jallet y así buscar el dos contra uno. Por la izquierda, Ménez hacía lo propio con el brasileño Maxwell. El exromanista estuvo especialmente acertado en los envíos en largo. Otro de los jugadores destacados fue Ezequiel Lavezzi cada vez en mejor forma.
La segunda parte siguió el mismo guión, los hombres de Dupraz jugaron un papel secundario y apenas contribuyeron al buen partido que se jugó en el Parque de los Príncipes. Los locales, contagiados por el buen ambiente de la grada, siguieron jugando con una marcha más. Pastore hizo las paces con sus detractores mostrándose incisivo y acertado en el pase. En ataque, Ibrahimovic siguió creando peligro con su amplio repertorio y demostrando el por qué es el máximo goleador del campeonato. El tercer gol, sin embargo, tardaría en llegar. En el minuto 83 Thiago Motta solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería tras el pase de Javier Pastore, la guinda a su buen partido. Dos minutos después, esta vez desde la izquierda, fue Ménez el que llegó a línea de fondo y puso el cuero a placer para que, el recién incorporado Gameiro, pusiese el definitivo 4-0.

Gameiro cerró la goleada/ AFP


Se llegó así al final del encuentro, el estadio salió contento por el partido que pudieron disfrutar y el PSG demostró que sigue vivito y coleando en la lucha por el título de liga.  

Pablo Hoz Villanueva
@pablohozv

No hay comentarios:

Publicar un comentario