15 de diciembre de 2012

Muchos son los llamados, pocos los elegidos



El domingo a las 21:00 se paralizará el país francés, todas las miradas apuntarán a la capital, pero en esta ocasión no será por su belleza, por sus monumentos, ni por su historia, será por un partido de fútbol en el que se enfrentarán los dos mejores equipos del campeonato, dos equipos que aspiran a ser campeones. Y como toda legendaria batalla, esta también contará con un escenario de lujo: El Parque de los Príncipes. Allí,  la luz de la luna alumbrará a los protagonistas del Paris Saint Germain y del Olympique del Lyon, llamados a protagonizar uno de los partidos del año.

El Lyon quiere recuperar la corona de la Ligue 1/ AFP

                                             
Para darle más dramatismo al encuentro habrá en juego una gran recompensa. Entre los dos conjuntos solo hay una diferencia de tres puntos por lo que mañana podría haber nuevo líder en la Ligue 1. El premio se lo llevará quien mejor juegue sus cartas, y para eso están Carlo Ancelotti, cuestionado a pesar de su palmarés, y Jean Michel Aulas, encargado de recuperar el trono que ocupó el Lyon durante siete temporadas consecutivas. Ambos técnicos tienen donde elegir, mientras el fútbol de los parisinos pasa por Pastore, el de los lyoneses depende de Gourcuff, para marcar los goles están Ibrahimovic y Lavezzi por un lado, Gomis y Lisandro por el otro, y para evitarlos se confiará en Sirigu y en Vercoutre. Todo un cúmulo de estrellas para un partido que es de otra galaxia.

El PSG, favorito al título/ AFP


Los que disfrutarán del partido en las mejores condiciones serán los casi 50.000 aficionados que darán vida a los cimientos del Parque de los Príncipes, un estadio calificado de cuatro estrellas por la UEFA. Entre sus vivencias se podría destacar los encuentros del Mundial de 1938 o las tres finales de la Copa de Europa que ha albergado. A partir de mañana podrá presumir de acoger un duelo en el que se citan dos equipos de primer nivel, dos equipos que quieren ganar el título de Liga.

El Parque de los Príncipes, escenario de grandes citas/ Wikipedia
 

Y tras la tormenta llegará la tranquilidad, a las 23:00 estará resuelta la primera batalla, aún quedará una larga guerra por disputar. El vencedor levantará el título al cielo, se sentirá orgulloso de ser el elegido.



Pablo Hoz Villanueva
@pablohozv

No hay comentarios:

Publicar un comentario